El estilo de Kate Middleton, nuera del rey Carlo III, siempre ha sido comentado, ya que es una de las mujeres de la realeza más aclamadas por estar siempre atenta a las tendencias, pero sin olvidar el toque clásico. Según Vanity Fair, Mary de Dinamarca, la nueva reina, se tomó tan en serio el “asunto de convertirse en miembro de la realeza” respecto de sus looks, que se ha transformado en la musa de la princesa de Gales para vestirse.
Ambas apuestan por el color azul, sobre todo en la época de invierno, ya que resalta sobre el blanco de la nieve. La esposa del príncipe Guillermo, quien asistió a la tradicional cena navideña de la familia real británica, se vio con un abrigo, botas altas y un tocado de flecha, de color azul, creando un estilo monocromático.
Mary de Dinamarca, por su parte, se presentó a su primer evento como reina, con un conjunto de color azul, de estilo “péplum”. Según la revista Hola!, es posible que haya querido homenajear a su suegra con el atuendo que traía, ya que es algo que suelen hacer las mujeres de la realeza en citas importantes.
Las primeras veces que se les comenzó a comparar fue porque utilizaban tocados similares, como mostró el medio Vanidades. Este suceso ocurrió durante la Royal Ascot, en el 2016. Otras de las similitudes en vestimenta se vio cuando en el 2022, la actual reina de los daneses celebró su cumpleaños con un vestido de pedrería color rosa y Kate Middleton usó el mismo diseño para el banquete de bodas del príncipe Hussein de Jordania.
Según el medio Telva, los looks de la princesa de Gales han ido en mejora, ya que al comienzo de su relación con el príncipe Guillermo, se vestía de forma relajada, con blusa y jeans de campana.
Otras similitudes entre Kate Middleton y Mary de Dinamarca
En noviembre del 2023, la revista “Lecturas” publicó una portada de un reportaje titulado “Genoveva y Federico de Dinamarca juntos: El futuro rey la visitó en Madrid y durmió en su apartamento”. El medio indicó que, “el marido de Mary Donaldson pernoctó en el domicilio de su compañera de cena. Hasta allí llegaron juntos en su vehículo y no fue hasta la mañana siguiente cuando el heredero al trono abandonó el apartamento. Lo hizo, eso sí, en solitario y con una maleta”
Pero el rey de los daneses ya se había visto en vuelto en varias cercanías extrañas con diversas mujeres. Una de las historias más fuertes es que el príncipe en ese entonces habría sido infiel con una prostituta de lujo en el 2016. El pago fue de 7.000 euros para mantener la situación en secreto y acostarse con él. Aun así la situación salió a la luz.
Pese a que Mary de Dinamarca, luego de su casamiento en 2004, declaró en una entrevista con Anne Wolden-Raethinge “Ninka”, que la infidelidad es algo que “nunca aceptaría dentro de su matrimonio”, el día de ayer se convirtió en reina de Dinamarca junto a su esposo.
Por el lado de la familia británica, en el año 2019 los medios locales de Gales comenzaron rumores de que el príncipe Guillermo mantenía encuentros secretos con Rose Hanbury, quien fue amiga de Kate Middleton. Estas salidas al parecer se mantenían mientras la princesa estaba embarazada de su tercer hijo Louis Arthur Charles.
El año pasado se sumaron nuevos rumores de la existencia de una hija entre ambos amantes, nacida en el 2016 llamada, Lady Iris Marina Cholmondeley. El príncipe Guillermo de Gales y Rose Hanbury, no reaccionaron a estos rumores.